Visitamos nuestra localidad

¡Comenzamos nuestra aventura! Y la primera parada, como no podía ser de otra forma, es la localidad de Calamonte. Este lunes 25 de Noviembre, nuestros alumnos de 3º y 4º de la ESO bilingüe junto con los alumnos franceses han realizado un recorrido por los sitios más destacados de la localidad: el Ayuntamiento, la Iglesia de San José y la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Nuestros alumnos conocieron las diferentes oficinas del Ayuntamiento, sus orígenes más remotos, la simbología de nuestros trajes regionales y nuestro escudo, y alguna que otra anécdota interesante de la localidad de la mano de la alcaldesa Dña. Magdalena Carmona, y concejales tal y como Salvador Álvarez, Ana Fernández, Antonio Almeda y Yolanda Calatrava.

Posteriormente, Paco, un habitante de la localidad calamonteña, nos explicó las curiosidades de nuestra parroquia y nos mostró cada una de las partes: la sacristía, el campanario, la pila bautismal donde todos los habitantes de Calamonte se han bautizado….

Tras visitar la parroquia y la iglesia, nos dirigimos a la plaza. Allí, nos unimos al acto organizado por el Ayuntamiento en memoria de las víctimas de violencia de género.

Y como broche de oro, visitamos las instalaciones de la radio de la localidad: “Onda Punto Calamonte”, donde Juanjo nos hizo una entrevista a alumnas y profes participantes en el proyecto Erasmus + .

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create your website at WordPress.com
Get started
%d bloggers like this:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close